Hace muchos días he pensado en la importancia de lo que es tener un corazón dispuesto delante de Dios. A veces decimos que Dios quiere nuestro corazón pero una cosa es decirlo y otra entregárselo por completo para que El sea quien tome control de nuestra vida. Tu corazón es la casa del Señor , es el lugar donde le das una habitación para que viva dentro de ti, es el lugar donde se desatan bendiciones y hay libertad. Cuando comiences un viaje a través del caminar en el Señor tienes el comprender que tu decisión de servirle requiere dedicación, compromiso y entrega.
La DEDICACIÓN implica esfuerzo para alcanzar un objetivo y tu objetivo es agradar al Señor en todo para alcanzar la vida eterna. El mejor Ofrecimiento como regalo que le puedes ofrecer al Señor Jesús por el sacrificio que hizo para darte vida aun sin nosotros merecerlo es TU CORAZÓN. Esto incluye dedicar tiempo a la oración y la lectura de la palabra. Es necesario realizar esto seguidamente para así continuar creciendo espiritualmente. Un cristiano que no esta fundamentado en aquello que cree y que no guarda las promesas de Dios es su corazón ¿ Como podrá defenderse de los ataques del enemigo ?
Segundo, tu COMPROMISO es aquello que realizas desde el momento que tomas la decisión de servir a Dios y alejarte de la esclavitud del pecado creyendo en la promesa que Dios hizo a cada uno de nosotros de que nos haría libre y obtendríamos la vida eterna si viviéramos completamente para el.
"Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna." ( Romanos 6:22 )
Entrega significa que estas puesto a la disposición de realizar cualquier cosa poniendo tiempo y esfuerzo en todo aquello que Dios te ponga en las manos a realizar. Significa caminar con Jesús cada paso hasta donde el quiera llevarte para cumplir SU PLAN. Si, su plan porque primero debes encargarte de las cosas del Señor y luego el Señor va a poner en tus manos los deseos anhelados que llevas presente en tu mente y corazón.
"Deleitate así mismo en el Señor y el te concederá las peticiones de tu corazón"
( Salmo 37:4)
Tu entrega a Dios incluye guardar Sus mandamientos, vivir en obediencia a El y guardar Su palabra. Es necesario que renunciemos a nuestros planes para seguir los planes de Dios, tomando Su cruz y siguiéndole únicamente a el. Sin duda alguna entregarnos a Dios nos va a traer un avance cada vez mayor a nuestra vida espiritual. Tu confianza debe estar anclada en el Señor y tener como principal pensamiento y seguridad que todo lo que Dios haga sera aquello que nos conviene a nuestra vida. No importa si eres humillado, despreciado, molestado, perturbado ... sea lo que sea debes reconocer que tu premio es mayor , que la recompensa que te espera por padecer por causa de Cristo es mayor que cualquiera que puedas obtener en esta tierra.
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame"
( Mateo 16:24 )
Aceptar el compromiso de vivir para el Señor Jesús nos llevara a comenzar a andar por caminos que nunca imaginamos, nos llevara a hablar palabra que nunca pensamos que hablaríamos, nos llevara a iniciar nuevos proyectos todos dirigidos en su perfecto plan y voluntad, nos llevara a decir una sola verdad y es que El VIVE y VIENE pronto por Sus hijos.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
( Juan 1:12 )
Continuara...
Quisiera leer la continuación de estas palabras
ResponderEliminar